En un sólo lugar, un universo de soluciones naturales

 
InicioContactoFacebookTwitter


hidrolizadoterapia
   


Fitoterapia


DefiniciÓn:

La Fitoterapia es el arte y la ciencia que estudia el uso de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, curar o atenuar un estado patológico. Se sabe que ya el hombre Prehistórico conocía las plantas, flores y hierbas por su valor terapéutico y las utilizaba para sanar sus dolencias. En el año 3000 a.c. los sumerios grabaron en tablillas de arcilla todos sus conocimientos sobre las propiedades curativas de las plantas. Es así como empiezan las primeras recopilaciones sobre fitoterapia y es gracias a la invención de la imprenta de Gütemberg en 1450 que se empezó a difundir el cuidado de las afecciones a través de la Fitoterapia. Asimismo el descubrimiento de América permitió importar muchas variedades de hierbas hasta el momento desconocidas.
Las formas en las que se pueden encontrar son muy distintas, y se adaptan, como en el resto de los medicamentos, a la naturaleza del producto y a las necesidades de administración del mismo. Así podemos encontrar: tisanas, cápsulas de polvos o extractos, comprimidos, extractos hidroalcohólicos bebibles, geles, cremas, pomadas, óvulos, supositorios, etc.
Farmacia Natural cuenta con una gran cantidad de materias primas de origen vegetal (hierbas medicinales, pulverizados de drogas vegetales, extractos fluidos, extractos secos, tinturas, extractos glicólicos, etc.), para poder cubrir las expectativas de los médicos prescriptores y sus pacientes, elaborando los medicamentos fitoterápicos y asegurando su calidad, seguridad y eficacia, a través de la aplicación de normas de buenas prácticas de elaboración y controles de calidad que garantizan su pureza.


CLASIFICACION DE LOS MEDICAMENTOS FITOTERAPICOS DEL COMPENDIO DE ORIENTAC IÓN TERAPEÚTICA DE FARMACIA+NATURAL:

1. Medicamento Fitoterápico magistral de composición sugerida por este compendio, pero que puede modificarse de acuerdo al criterio del médico prescriptor ,expresado en la correspondiente receta médica.
i. Medicamento Fitoterápico – presentaciones varias.
ii. Tisana

2. Medicamento Fitoterápico magistral (incluyendo tisana) sin composición sugerida por este compendio, pero que puede elaborarse en el Laboratorio Homeopático de la Farmacia, de acuerdo a la correspondiente receta médica.
i. Medicamento Fitoterápico Magistral propiamente dicho

 

Definición:

Es el medicamento que contiene como principio activo drogas vegetales puras y/o mezclas definidas de éstas y/o preparados de drogas vegetales (tinturas, extractos fluídos, extractos secos, etc.), tradicionalmente utilizadas con fines medicinales, transformadas en forma, apariencia y consistencia para facilitar la administración de los mismas.

 

Principios y medicina a la que pertenecen:

Responden a los principios de la Medicina Fitoterápica, basada fundamentalmente en el uso tradicional y popular, bajo la supervisión de un profesional médico.

 

“Farmacia+Natural utiliza materias primas de calidad certificada, para poder cubrir las expectativas de los médicos prescriptores y sus pacientes, a través de la elaboración de hidrolizados simples y complejos, asegurando su calidad, seguridad y eficacia, a través de la aplicación de normas de buenas prácticas de elaboración”.

 

Valedormir Echinagrip

mapa

Dónde estamos

Visitanos en nuestro local de Av. Luis María Campos 581 (C1426BOD) CABA.
Consultas telefónicas: (54-11) 4774-5010 / 4777-2850
Horarios de Atención: Lun. a Vie. 09 a 20 hs y Sábados de 10 a 14 hs.
Envíos a domicilio: 4774-5010 int. 226 o 205

 



Arnica Gel Chia Total Dr Madaus FM 94.7 Amigos de lo Natural - (Radio Palermo) Twitter Facebook OMS Dermomega