carrito.png

Tienda Online

Cosmética Natural

Venta Whatsapp

Farmacia Natural

whatsapp-logo.png

Av. Luis María Campos 581 (C1426BOD) CABA.

 Lun. a Vie. 09 a 20 hs

Sábados de 10 a 14 hs. 

Visitanos

Contacto

Aromaterapia

¿Qué es?

Con éste término se conoce el uso de sustancias aromáticas (aceites esenciales o volátiles) con el fin de mejorar las condiciones generales del organismo con efecto localizados según actividades específicas.

 

¿Qué contienen?

Los aceites esenciales poseen una amplia variedad de componentes, entre ellos:

. Ácidos orgánicos: benzoico, cinámico, fenilacético.
. Alcoholes: bencílico, geraniol, mentol, terpineol.
. Aldehídos: anísico, bencílico, citral, vainillina.
. Cetonas: carvona, alcanfor, pulegona.
. Ésteres: acetato de bornilo, salicilato de metilo, benzoato de bencilo, acetato de linalilo.
. Fenoles: timol, carvacrol, chavicol.
. Éteres de fenoles: anetol, eugenol, safrol.

Estos aceites son habitualmente obtenidos por destilación por arrastre con vapor, por expresión o por extracción con solventes. Su composición puede variar de acuerdo con la estación de recolección y el clima.

Aromaterapia Moderna

René Maurice Gattefossé fue quien acuñó el término “aromaterapia”. Gattefossé sufrió una quemadura en su mano durante un ensayo en su laboratorio, no encontrando otro líquido para enfriarla más que un balde conteniendo aceite esencial de lavanda. Sorprendentemente, y a pesar de haber sufrido una severa quemadura, Gattefossé no presentó ampollas ni daños en su piel. De ese modo, se comenzó a usar los aceites esenciales para curar a los heridos durante la Primera Guerra Mundial.

Lo mismo realizó Jean Valnet durante la guerra de Indochina, escribiendo el texto “Aromatherapie”. Robert Tisserand publica en 1975 “The art of aromatherapie”; en años posteriores, su libro “Manual de datos de seguridad de los aceites esenciales” se transformó en clave para médicos y terapeutas.

Hoy se conoce la aromaterapia como el arte y la ciencia de la mezcla de aceites esenciales, que se utilizan para lograr un bienestar físico, emocional y estético.

Los beneficios naturales de la aromaterapia son cada vez mas apreciados, ya que la experiencia de su uso tradicional se confirma y profundiza a través de los modernos conocimientos científicos,